El 21 de Junio estaré en Bilbao impartiendo un taller sobre “Motivación Inteligente” junto a Beatriz Valderrama, autora del libro del mismo nombre y creadora del Test de Perfiles Motivacionales.

¿Quieres descubrir si eres una persona motivada por el logro, el poder, la exploración, la contribución o la autonomía? O quizás ¿te inclinas más por el disfrute, la cooperación, la seguridad, la conservación o la afiliación?

Descubrir nuestro perfil motivacional nos ayuda a elegir nuestras metas, nuestros proyectos, nuestra tareas, así como a adaptarlas para lograr una buena motivación intrínseca y fluir en nuestro desempeño. Ser feliz en el trabajo, fluir en el trabajo tiene mucho que ver con una buena autogestión motivacional. El Job Crafting debe apoyarse en un buen diseño motivacional.

En este taller descubriremos los entresijos del proceso motivacional, su explicación neurocientífica y cómo usarlo a nuestro favor. Será la oportunidad perfecta para conocer nuestro perfil motivacional, entender como afecta a nuestra vida laboral y personal, y a nuestras relaciones, cómo trabajar o relacionarnos con personas de perfiles motivacionales opuestos. Dedicaremos un espacio al diseño de metas autoconcordantes, es decir, aquellas en las que están presentes nuestros perfiles motivacionales, y a desarrollar una buena autorregulación motivacional para los momentos en los que las acciones a desarrollar no nos motiven intrínsecamente pero sean necesarias para el logro de nuestros objetivos.

Para mi será un placer impartir este taller junto a Beatriz Valderrama, llevo más de 7 años trabajando con los perfiles motivacionales  que ella ha creado, a nivel individual y grupal y los resultados han sido realmente sorprendentes. Ahora hemos unido fuerzas para desarrollar una formación que pueda aportar a personas y organizaciones una herramienta valiosa para mejorar los procesos de desarrollo del talento, del liderazgo, los procesos de mentoring, coaching, la gestión del cambio, entre otros.

CONTENIDOS TALLER

1.- ¿Qué es la motivación? Proceso Neurobiologíco de la motivación

2.-Rueda de Motivos. Descubriendo mis perfiles motivacionales

3.-Estilos Motivacionales y Formulación de Metas y Objetivos Autoconcordantes

4.-Procesos de Autorregulación Motivacional. Como facilitarlos en nuestros colaboradores

5.-Plan de Desarrollo de acuerdo a los diferentes estilos motivacionales

Si quieres aprender a despertar y mantener tu motivación en un nivel optimo, en AlquimiaCoach te podemos ayudar a diseñar un proceso de coaching, mentoring o un taller basado en la motivación Inteligente.

Pin It on Pinterest

Share This