Por quinto año consecutivo tengo el privilegio de llevar a cabo la formación en mentoring de los mentores y mentees participantes en el Programa de Mentoring para emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Bilbao, que ya va por su XI Edición.

El 23 de Octubre comenzaremos con la formación a los mentores que incluirá temas como:

-Mentoring como modelo de aprendizaje

-El proceso y la relación de mentoring 

-Inteligencia Conversacional y Relacional en el Mentoring

-Las 7 dimensiones del Rol de Mentor 

El 24 continuaremos con la formación de los mentees, trabajando aspectos como:

-Mentoring como modelo de aprendizaje. El proceso y la relación de mentoring 

-Fijación de Objetivo y Clarificación de Expectativas

-Motivación y autorregulación emocional en torno a metas

-Toma de decisiones y  gestión del tiempo, las dos claves del autodominio personal

Esta formación inicial es una de las muchas actividades con las que cuenta el programa. Con carácter previo se llevará a cabo la inauguración del programa con la presentación de las parejas mentor/mentee que se han conformado en los meses previos. Durante dicho acto se les entregará a los mentores un ejemplar de mi nuevo libro «Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional»

A lo largo de toda la duración del programa, de Octubre 2019 a Junio 2020, además de la formación, los mentores y mentees tendrán encuentros periódicos para compartir experiencias y evaluar la marcha del programa. Los procesos de mentoring son además objeto de un seguimiento periódico por parte de los profesionales de Lan Ekintza-Bilbao, para asegurarse del buen funcionamiento de las parejas, la buena marcha del proceso y el logro de avances y objetivos.

El programa de mentoring finaliza el Junio con un reconocimiento a todos los participantes que se hace efectivo durante la clausura del congreso Bilbao Mentoring Conference. Bilbao Ekintza sigue apostando por el mentoring como modelo de desarrollo y crecimiento de su empresariado, y a mi me encanta ser parte de este movimiento.

Pin It on Pinterest

Share This