Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Bilbao me ha encargado dar inicio a su XII Edición del Programa de Mentoring, con el que llevamos colaborando a través de la Escuela de Mentoring todos estos años, y cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y consolidación del tejido empresarial de Bilbao, especialmente centrado en emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

En esta ocasión, la Escuela de Mentoring, llevará a cabo tres actividades dentro del programa a lo largo de los días 22, 23 y 26 de Octubre:

1.- El 22 de Octubre impartiré la Formación de los mentores del programa

2.- El 23 de Octubre impartiré la Formación de los mentees de esta edición

3.- 26 de Octubre Jornada de Presentación del Programa y de las parejas mentor-mentee que participarán en el mismo.

La Jornada de presentación del programa será inaugurada por el Director de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño Zabala y constará de varias actividades en las que participará la Escuela de Mentoring. El programa de la jornada es el siguiente:

  • §  9.30 Saluda Director de Bilbao Ekintza Javier Garcinuño que dará paso a la ponente Maria Luisa de Miguel Corrales.

    §  9.35 Ponencia «Pensamiento y aprendizaje ágil a través del mentoring»  Maria Luisa de Miguel, Directora Ejecutiva de la Escuela de Mentoring.

    §  10.10 Entrevista a dos mentees de la edición pasada para que nos cuenten su experiencia, moderado por Ana San Juan, Mentora Acreditada de la Escuela de Mentoring 

    §  10.30 Presentación de las parejas de Mentoring de XII Edición del programa.

En esta ocasión, debido a las medidas adoptadas por la situación generada por el Covid-19, la jornada se realizará en formato virtual.

A partir del 26 de Octubre arrancan los procesos individuales entre mentores y mentees, que se desarrollarán hasta Junio del 2021 y contarán durante su camino con el apoyo del personal a cargo del programa perteneciente a Bilbao Ektinza, que realiza el seguimiento y evaluación de dichos procesos, aportando apoyo en todo momento a mentores y mentees para asegurar que todo el programa sea un éxito.