Universidad de Oviedo

Por segundo año vuelvo como profesora de la Universidad de OVIEDO a impartir el modulo de liderazgo en el Master de Dirección y Administración de Empresas.

 

 

 

Me encanta poder impartir la formación en liderazgo de este master a los alumnos del mismo, que serán los futuros directivos y/o propietarios de empresas del mañana. El liderazgo es uno de los temas que más me apasionan y al que dedicó gran parte de mi actual andadura profesional.

Son muchos los artículos sobre liderazgo publicados en este blog: liderar con sabiduría, liderazgo consistente, el lider silencioso, 10 competencias del lider mentor, el círculo de oro del liderazgo, ¿qué estilo de liderazgo es más efectivo?, el el propósito hace al líder, por citar algunos.

Todos ellos tratan de poner de relieve la importancia del liderazgo, porque liderar es influir, y todos conscientemente o no influimos con nuestro discurso y nuestro comportamiento. Por eso es importante ser un líder excelente lo cual requiere presencia, consciencia y congruencia. Y todas ellas se manifiestan día a día en nuestra forma de estar en el mundo, en nuestra actitud, en nuestro comportamiento, en nuestros movimientos, en nuestro lenguaje corporal, en nuestro discurso, y en el sentido y dirección que imprimimos a todo lo que hacemos y decimos. Nuestra sociedad está gritando en silencio la necesidad de contar con personas que ejerzan un liderazgo de altura.

Liderar es influir, y por eso es tan importante ser conscientes en todo momento de en qué queremos influir y cómo lo estamos haciendo, lo cual precisa de altas dosis de atención y observación sobre nuestra presencia y nuestro discurso, sobre la imagen que estamos proyectando, y sobre lo que estamos comunicando.

La excelencia en el liderazgo requiere de una solidez flexible, de una originalidad congruente, y de una rebeldía convincente. Necesitamos una nueva ola de líderes consistentes que sepan impulsar y gestionar los cambios en esta época de turbulencias que nos ha tocado vivir. Poder contribuir a la formación de los líderes del futuro, hombres y mujeres de entre 25 y 32 años, que quieren aportar al mundo su saber, su energía, sus ideas y su trabajo a través de la dirección y gestión de empresas, es toda una responsabilidad y una oportunidad para seguir siendo parte del cambio y la transformación social que muchos buscamos y estamos construyendo.

El 6 de Marzo tendré la oportunidad de compartir mi experiencia y visión del liderazgo con  25 alumnos y alumnas a los que les hablaré de como liderar organizaciones en un entorno VUCA:

1.- El liderazgo en un entorno VUCA. Estilos de Liderazgo y Liderazgo Fluido
2.- El Líder consistente. Habilidades y Comportamientos efectivos para un liderazgo sólido y sostenible
3.-Las 5 mentalidades de un líder y como gestionarlas
4.- El líder como catalizador del cambio. Gestionar la motivación del cambio
5.- La gestión de la diversidad y las diferencias a través de la creación de una visión integrada..