Te invito a jugar juntos para conectar con nuestra inspiración. Yo ya lo he probado y te aseguro que no solo ha sido inspirador sino sorprendente, divertido, enriquecedor y emocionante. Es un juego en que puedes hacer cómplices a personas de tu entorno, conectar con ellas, compartir, reforzar lazos e invitarles a jugar también.

Si te implicas en este juego, además de todos los beneficios que te va a aportar jugarlo recibirás un regalo de mi parte. Lo descubrirás cuando llegues al final del juego. ¿Te animas a comenzar?

1º.- Pídele a 25 personas de tu entorno que te identifiquen con «una sola palabra», insísteles en que tiene que ser una sola, esta es la gracia del juego. Pueden ser personas con las que estas en contacto o has estado en contacto, y que te conocen, no es necesario que sea en profundidad. Puedes aprovechar este juego para saber retomar contacto con esa persona con la que hace tiempo que no hablas, para preocuparte sobre como lleva esta crisis. Puedes pedírselo por mail, whatsapp, rrss, como te resulte más divertido y fácil. Cuéntales para que lo estas haciendo, implícalos y diles que, cuando termines el juego, les compartirás el resultado y les invitarás a que ellos lo hagan con otras personas enviándoles la herramienta.

2º.- Apunta ls 25 palabras en un folio y busca conexiones entre ellas por significados para agruparlas en 5 grupos diferentes. Ejemplo, si te envían Iniciativa, Complicidad, Presencia, Resolutiva, Audaz, Cercana, Leal puedes agrupar juntas Iniciativa, Resolutiva y Audaz porque están relacionadas con acción, y Complicidad, Presencia, Cercanía y Leal con la relación que mantienes con los demás y como la sienten o te sienten en ella. Si te cuesta hacer esta parte puedes enviármela a través de un comentario en el blog y te devuelvo los 5 grupos.

3º.– Una vez tienes los 5 grupos de palabras, escoge una palabra de cada grupo que sientas que te define mejor, hasta quedarte con 5 palabras. Y de esas 5 elige la palabra con la que más te identifiques tú, más te resuene, más te llame la atención.

4º.- Ahora con esa palabra usa la herramienta Mapa de Asociaciones que te puedes descargar e imprimir aquí HERRAMIENTA MAPA ASOCIACION PALABRAS

5.- Con el resultado del punto 4 (las 2 palabras y su conexión y significado) construye una pequeña historia sobre ti en una tarjeta, en base a estos 4 pasos: DESCARGAR MODELO TARJETA

-¿Qué te ha sucedido en el pasado con respecto a estas dos palabras y su conexión y significado?

– ¿Qué te está sucediendo en el presente?

– ¿Qué papel quieres que tengan en tu futuro?

-Haz un pequeño resumen de todo lo que has experimentado, aprendido, observado o descubierto con este proceso. Y ponle un título.

Mi historia en una tarjeta

Si quieres seguir jugando y llevar el juego hasta el final te invito a que me envíes  a marialuisa@aquavitacoaching.com tu listado de 25 palabras (en word), las 2 palabras finales y la tarjeta con el resumen a las tres preguntas y el título de tu historia, con tu nombre y apellidos y recibirás un regalo que te ayudará a potenciar la inspiración en tu vida. Si quieres personalizarlo aún más puedes enviarme una foto, sino elegiré yo una que sea inspiradora.

Me encantaría contar con tus comentarios sobre la experiencia de realizar este juego ¿que te ha aportado? ¿qué has sentido? ¿que has descubierto? ¿qué has aprendido? ¿como te ha ayudado?