Bajo el título “10 Estrategias para dinamizar la gestión del talento en las organizaciones” comienzo una nueva colaboración como articulista con el Observatorio de Recursos Humanos, en esta ocasión en la columna de opinión de su web y en breve también en su Revista Digital.

En esta artículo te doy 10 claves para lograr organizaciones que operen bajo el nuevo paradigma de la “Humanocracy” propuesto Gary Hamel, en su último libro del mismo nombre.  Lo cual requiere desaprender muchas ideas sobre cómo se organiza a las personas en el trabajo porque el  talento se ha vuelto dinámico y necesita desarrollarse, gestionarse y actualizarse al mismo ritmo que los cambios. Ello requiere extender las prácticas de I+D+I más allá de las áreas de marketing, producción, tecnología y aplicarlas también al área de gestión de personas. La investigación, desarrollo e innovación debe extenderse por todo la empresa.

Algunas de las ideas que proponemos son: proyectos con propósito, evaluación por contribución, carreras hélice, gestión por conversaciones, aprendizaje autodirigido, job crafting, feedback permanente, talent experience, multitalento, transversalidad. Puedes consultarlas en el enlace completo a la publicación que te dejo al final de este post.

Las personas quieren sentir que son parte del cambio, que con su trabajo contribuyen a mejorar sus entornos y la sociedad. Para ello las organizaciones deben centrarse en favorecer la inspiración y el compromiso de su talento.

Si quieres leer el artículo completo aquí tienes el enlace a su publicación en la columna de opinión de la web del Observatorio de Recurso Humanos. 

Muy feliz de esta nueva colaboración que inicio y que se une a otras como las de Sintetia, Revista Mujer Emprendedora, Diffusión Sport, y próximamente también en Capital Humano. Agradecida de poder contribuir a aportar valor a las organizaciones en materia de talento, gestión de personas, gestión del cambio, liderazgo, gestión de equipos, mentoring, coaching.