Continuamos con los videos grabados con motivo de mi participación en el Programa Mentoring Deusto Alumni.  En esta ocasión he tenido la oportunidad de explicar  que caracteriza a un buen mentee, cuales son las actitudes que caracterizan a la persona que es mentorizada, y cómo influyen en el éxito de un proceso de mentoring.

Deusto Mentoring Alumni es un proceso constructivo entre mentor/a y mentee, buscando la optimización de su aprendizaje, la confianza y el desarrollo máximo de su potencial humano. El mentoring no existiría si no hubiera personas, los mentees, que quieran invertir tiempo, energía y esfuerzo en el desarrollo de su capital personal para impulsar su carrera.   En este vídeo explico  quién puede serlo y con qué actitud e implicación deben involucrarse en un proceso de mentoring para obtener de él el máximo provecho. Puedes ver el video en este enlace.

En las próximas semanas compartiré las entrevistas realizadas a María de la Herrán y Jon Bastero Miñón, dos de los mentores participantes en el Programa Mentoring Deusto Alumni, a los que estoy formando a través de la Escuela de Mentoring.

 

Mentoring

 

Llevamos años desarrollando programas de mentoring en el ámbito universitario para impulsar el desarrollo del talento, la mejora de la empleabilidad y el impulso de la carrera profesional de los estudiantes universitarios y de formación profesional. En el libro «Mentoring, un modelo de aprendizaje para la excelencia personal y organizacional» encontrarás ejemplos de algunos de los resultados de dichos programas.

 

Son muchas las voces que señalan la necesidad de incorporar de nuevo el mentoring al ámbito universitario, como en su día estableció la Universidad de Oxford con el sistema educativo conocido como tutoring, cuyo objetivo es «crear personas capaces de pensar de una manera independiente y creativa». En España estamos avanzando en este sentido, cada vez son más los programas de mentoring que se implantan dentro de las universidades. La Escuela de Mentoring se haya fuertemente comprometida con la misión de convertir al mentor en el nuevo agente educativo de la era del aprendizaje.